BIOESTIMULACIÓN capilar

Bioestimulación capilar, un tratamiento prometedor para la alopecia androgénética

La alopecia androgénetica (AAG) es la causa más frecuente de pérdida de cabello, tanto en hombres como en mujeres. Se caracteriza por un adelgazamiento gradual de los folículos pilosos, lo que lleva a la miniaturización y la pérdida del cabello.

bioestimulación capilar

¿Qué es la bioestimulación capilar?

La bioregeneración capilar es un tratamiento médico que utiliza un concentrado de plaquetas obtenido a partir de la sangre del propio paciente. Las plaquetas son células sanguíneas que contienen factores de crecimiento que estimulan la reparación y el crecimiento de los tejidos.

El proceso de bioregeneración capilar es relativamente sencillo. En primer lugar, se extrae una pequeña cantidad de sangre del paciente. Luego, la sangre se centrifuga para separar las plaquetas del resto de los componentes sanguíneos. Finalmente, las plaquetas se inyectan en el cuero cabelludo en las áreas afectadas por la alopecia androgénetica.

El número de tratamientos necesarios para obtener resultados óptimos varía de persona a persona. En general, se recomiendan 3-6 tratamientos, cada uno de los cuales se realiza con un intervalo de 4-6 semanas

¿Cómo funciona la bioregeneración capilar?

El concentrado de plaquetas se inyecta en el cuero cabelludo en las áreas afectadas por la alopecia androgénetica. Los factores de crecimiento ayudan a:

  • Estimular el crecimiento de nuevos folículos pilosos
  • Promover la reparación de los folículos pilosos existentes
  • Reducir la miniaturización de los folículos pilosos
BeneficioDescripción
Estimula el crecimiento de nuevos folículos pilososLos factores de crecimiento ayudan a las células madre foliculares a madurar y convertirse en nuevos folículos pilosos.
Promueve la reparación de los folículos pilosos existentesLos factores de crecimiento ayudan a reparar los folículos pilosos dañados o miniaturizados.
Reduce la miniaturización de los folículos pilososLos factores de crecimiento ayudan a detener el proceso de miniaturización de los folículos pilosos.

Efectividad de la bioregeneración capilar

Los estudios clínicos han demostrado que la bioregeneración capilar es un tratamiento eficaz para la alopecia androgénetica. En un artículo de revisión sistemática publicado en la revista médica de Bruselas 2018, los pacientes que recibieron inyecciones de plasma sanguíneo experimentaron un aumento significativo del crecimiento del cabello después de 6 meses de tratamiento.

Seguridad de la bioregeneración capilar

La bioregeneración capilar es un tratamiento seguro si se siguen los protocolos médicos para esta técnica. Los efectos secundarios más comunes son leve dolor y la inflamación en el lugar de la inyección.

Si estás interesado en probar la bioregeneración capilar para la alopecia androgénetica, comunícate con nosotros para programar una consulta. Nuestros médicos evaluarán tu caso y determinarán si la bioregeneración capilar es un tratamiento adecuado para ti